Guiso de patata con calamares

Hola gente guapa! Hoy os traigo:

Guiso de calamares con patatas!


Un guiso marinero, sencillo de hacer y en poco tiempo obtendremos un plato muy rico y reconfortable con sabor a mar, que os aseguro que os chupareis los dedos 😋👌.




 Vamos a la receta.
( Os recomiendo que los productos sean de calidad, para un buen resultado).

Ingredientes:

2 calamares nacionales, ( o más, según  comensales)
3 o 4  patatas según comensales
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 ó 3 cucharadas de salsa de tomate.
1 pimiento verde
125 ml de vino blanco
pellizco de azafrán
1 cucharadita escasa de pimentón
2 hojas de laurel
perejil
aceite y sal
caldo de pescado o agua. ( Yo caldo de pescado).




Preparación:


Empezaremos limpiando, secando y cortando los calamares. Los cortamos en anillas o trocitos según vuestro gusto. Los salamos y reservamos.

Troceamos finita la cebolla y picamos también los ajos en trocitos pequeños. Ponemos a calentar aceite en una cazuela y, cuando coja temperatura, echamos en ella los ajos. Los sofreimos, a fuego no muy fuerte, hasta que veamos que van a empezar a tomar color.
Incorporamos ahora la cebolla, la salamos para que sude y la dejamos pochando, poco a poco, a fuego suave y moviendo de vez en cuando para que se cocine por todos los lados por igual, también ponemos el pimiento verde cortado pequeño.
 


Podemos aprovechar el tiempo de cocinado del sofrito para ir troceando las patatas. Lo ideal es, una vez peladas y limpias, cascarlas o chascarlas para que suelten su almidón y nos quede luego un caldo espesito. 

Una vez que la cebolla y demás está pochado añadimos los calamares troceados, dejamos que pierdan toda el agua y empiecen a tomar color, apartamos del fuego,añadimos el pimentón,volvemos al fuego,damos unas vueltas, y añadimos el vino, dejamos reducir, agregamos el tomate,dejamos cocinar unos minutos.
 
 
A continuación ponemos las patatas , laurel,removemos bien para que se impregnen de todos los sabores, añadimos el caldo de pescado, ponemos a punto de sal y tapamos la cacerola.
 



Dejamos cocer hasta que esté el guiso espeso y las patatas y calamar tierno.
Os aseguro que es un guiso super sabroso, el caldito está ummmmm!!!🤤🤤😂😂.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *