Buñuelos de Naranja 🍊

Estamos en tiempo de buñuelos, ayer día de San José no los pude hacer, así que hoy he aprovechado para poder saborearlos,con un buen chocolate caliente que  hace un frío que pela☂️🌧️❄️, incluso hemos tenido nieve por aquí!!.


Buñuelos de naranja🍊
 
 
 
Recetas sencillas y deliciosas para todo el mundo
 
 
Ingredientes:
 
 1 naranja mediana
 3 huevos
 1 yogur natural
 1 cucharada sopera de aceite de oliva
 1 cucharada postre de azúcar
 200 gramos de harina de trigo
 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal (16 g)
 1 pizca de sal
 800 mililitros de aceite de girasol para freír
 5 cucharadas soperas de azúcar para rebozar
 
 

 

 
Elaboración:
 
Lava muy bien la naranja, sécala y trocéala con la piel incluida. Ponla en el vaso de la batidora y tritúrala hasta conseguir un puré liso y fino.
 
Pon la naranja triturada en un bol amplio, añade los tres huevos, el azúcar, el yogur natural y la cucharada de aceite de oliva y bate con unas varillas manuales.
 
Mezcla la harina con la levadura química en polvo  y una pizca de sal. Tamiza esta mezcla directamente encima de la masa de los buñuelos de naranja y remueve bien con una espátula.
 
Pon el aceite de girasol en una olla amplia y caliéntalo a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, ve añadiendo pequeñas cucharadas de masa para freír los buñuelos de naranja. La masa se irá inflando y subirá a la superficie. Muchas veces se dan la vuelta ellos solos, pero aún así, cuando veas los buñuelos dorados por un lado, dales la vuelta para que se doren uniformemente por el otro. No suelen tardar mucho tiempo en dorarse.
 
Ve retirando los buñuelos en un plato con papel absorbente. Cuando estén tibios, reboza cada buñuelo en  una mezcla de azúcar y canela.
 
Simplemente deliciosos,🤤👌
 
 
 

 

 

2 comentarios sobre «Buñuelos de Naranja 🍊»

  1. Hola, ayer hice buñuelos y después de pegarme la paliza , la.mitad de ellos se quedaron crudos por dentro y los tuve que tirar. Cuanto tiempo suelen dejarse friendo para que pase esto? Gracias

  2. Es muy importante la temperatura del aceite, al principio debe estar bien caliente para que la masa no se baje al fondo, y después hay que bajarle al fuego,para que no se quemen por fuera y quedé crudos por dentro.
    Eso es muy importante, vigilar la temperatura, el tiempo depende de cuándo los veamos dorados, suelen tardar unos cinco o siete minutos no más! 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *