Tortas de naranja Murcianas 馃崐

Las tortas de naranja Murcianas son tradicionales de nuestra Regi贸n de Murcia, suelen hacerse por Semana Santa, Navidades.. aunque en casa se hacen a menudo porque son una delicia tanto para desayunos como para meriendas, y no hay que esperar a una fecha determinada para saborear tan rico bocado!!馃構
Si te gustan los postres p谩sate por nuestra secci贸n para ver todos los POSTRES!
Ingredientes 馃摑聽 (30uds aproximadamente)
聽3 huevos,
medio vaso de leche,
1 vaso de zumo de naranja natural,
聽1 vaso y medio de aceite de oliva 0.4潞
1kg de harina de trigo
聽1/2 kg de az煤car,
聽un sobre de levadura qu铆mica y una gaseosa de papel, raspadura de lim贸n o naranja.
Elaboraci贸n:
Ponemos en un bol los huevos, la raspadura de lim贸n, la levadura y gaseosa, el medio kilo de az煤car y batimos muy bien hasta que se integren. Si lo hacemos con batidora mucho mejor, porque debemos batirlo energicamente y nos debe quedar una crema anaranjada.
A continuaci贸n a帽adimos el aceite, la leche y el zumo de naranja y seguimos batiendo hasta integrar. Por 煤ltimo, a帽adimos la harina poco a poco, hasta que quede una masa homogenea y dejamos reposar media hora.
Vamos cogiendo porciones del tama帽o de un huevo, con las manos enaceitadas para que no se pegue la masa y colocando en una bandeja con papel de hornear, separadas para que no se junten en el horno.
Espolvoreamos con az煤car por encima (no tard茅is mucho, porque la masa tiende a expandirse) y horneamos a horno medio precalentado a 180潞C unos 20 minutos, hasta que veamos que est谩n doradas por arriba y por debajo. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una aut茅ntica maravilla, probarlas y me dec铆s!!鈽猴笍

Ver todos mis Postres

8 comentarios sobre 芦Tortas de naranja Murcianas 馃崐

  1. Es un gasificante,un impulsor para las masas de bizcochos y reposter铆a en general,van en una caja peque帽a que contiene unos sobres que van unidos ente s铆 de dos en dos, uno blanco y otro azul.
    Puedes encontrar en cualquier supermercado en la secci贸n de levaduras qu铆micas,bicarbonato etc..
    Si no encuentras se puede sustituir por levadura qu铆mica,la proporci贸n ser铆a de medio sobre de levadura.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *