Recetas fáciles y rápidas con las que sorprender. Recetas sencillas de cocina paso a paso

🍰 Receta de Tarta Japonesa Casera 🍰

0

Receta de Tarta Japonesa Casera

 

 Muy buenas!! Estoy súper contenta con el resultado de esta tarta japonesa, está súper esponjosa, igual que una nube, se deshace en la boca, una auténtica delicia para el paladar de los más exigentes.


Ingredientes 📝

4 Huevos
200 g queso crema
200 ml leche
80 gr azúcar
50 gr harina de trigo
Ralladura de un limón
Zumo de medio limón.


Elaboración:

Se saca el queso crema,y se blandea un poco en el microondas,se bate bien con las varillas,añadimos la leche y batimos bien hasta que esté todo bien integrado, seguidamente añadimos las yemas de los huevos y batimos bien.

Se cuela y se añade la ralladura de limón y el jugo,y a continuación tamizamos la harina y añadimos,seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.

Por otro lado batimos las claras,cuando empieza a espumear añadimos la mitad del azúcar,seguimos batiendo e incorporamos el azúcar restante,seguimos batiendo hasta que esté el merengue firme.

Ahora vamos añadiendo el.merengue poco a poco a la mezcla anterior,con movimientos envolventes,hasta que esté todo bien integrado.

Forramos un molde con papel de hornear engrasado con mantequilla, volcamos la mezcla sobre el molde ,lo ponemos en una bandeja,y añadimos a esta agua caliente,para hacerlo al baño maría.

Se lleva al horno previamente precalentado a 160°, calor arriba y abajo,durante 60 minutos. Se apaga el horno y se abre la puerta,pero no se saca hasta diez minutos después,esto evitará que se baje nuestro pastel,pasado el tiempo se saca y se pone sobre una rejilla hasta que esté frío. 
 
Desmoldar y espolvorear con azúcar glasé. Jamás probé algo tan rico y esponjoso,,tiene una textura espectacular 🤤🤤☺️🙃. !




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios