Milhojas de crema pastelera.

Muy buenas de nuevo!!

Mirar me he atrevido con las milhojas de crema pastelera y masa filo馃槣馃槄馃槀,est谩n deliciosas!!.
Os dejo receta.
Ingredientes 馃摑
Para los cuadraditos:
6 l谩minas de pasta filo
2 cucharadas de mantequilla
az煤car glas
Para la crema pastelera:
650 ml de leche
160 gr de az煤car
4 yemas
2 cucharadas de maizena
1 trocito de piel de lim贸n:
Elaboraci贸n:
1.Comenzamos preparando la crema pastelera. Para ello separamos un vaso de leche y ponemos el resto a calentar en un cazo junto con la piel de lim贸n. Mientras batimos las yemas con el az煤car. Cuando la leche est茅 caliente, retiramos del fuego y a帽adimos las yemas, mezclando r谩pidamente con una varilla para que no se nos cuajen. Retiramos la piel de lim贸n y volvemos a poner al fuego, a temperatura suave. Desle铆mos la maizena en el vaso de leche y la a帽adimos al cazo. Removemos hasta que la mezcla se espese y adquiera la textura de crema. Separamos del fuego y reservamos.
2. Ahora vamos a preparar los cuadraditos de pasta filo. En primer lugar derretimos la mantequilla en el microondas. Separamos seis l谩minas de pasta filo y las vamos poniendo una encima de otra, pincel谩ndolas con la mantequilla entre s铆. Cortamos los cuadraditos de masa del tama帽o que deseemos y los vamos colocando en la bandeja del horno previamente cubierta con papel sulfurizado. Horneamos a 180潞 unos 10 -12 minutos o hasta que veamos que los cuadraditos est谩n dorados.
3. Por 煤ltimo, tendremos que montar los pastelitos. Para ello abrimos los cuadrados de pasta por la mitad y los rellenamos con crema pastelera, con ayuda de una cuchara o una manga. Finalizamos espolvoreando az煤car glas sobre los cuadraditos y ya estar谩n listos para tomar.
Buen provecho!!

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *