Para el café, desayuno, picoteo,a cualquier hora,porque están deliciosas, galletitas de mantequilla, os prometo que saben igual que las auténticas galletas de mantequilla holandesas, además super fácil y con ingredientes que solemos tener en casa.
Ingredientes:📝
100 gr de azúcar
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
360 gr de harina
1 huevo.
Se bate muy bien la mantequilla con el azúcar, cuando está bien batido como una pomada agregamos el huevo,batimos de nuevo, y vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco,y mezclando con una espátula.
Cuando hemos integrado toda la harina, y no podemos seguir mezclando con la espátula seguimos con las manos, amasamos bien hasta que quede una masa lisa y manejable, guardamos hecha una bola media hora en el frigorífico, sacamos, aplanamos con un rodillo, y vamos sacando con un molde las galletitas; las colocamos en una bandeja a la que habremos puesto papel sulfurizado y llevamos al horno previamente calentado a 180° durante 15 minutos aproximadamente,cada horno es un mundo.
Tenemos que ver que se han despegado de la base y están ligeramente doradas, aunque estén un poco blandas,no preocuparos al enfriarse quedarán super crujientes, para que se enfríen colocamos sobre una rejilla y pasamos por azúcar.
Ya tenemos nuestras deliciosas galletitas de mantequilla, probarlas os aseguro que os van a encantar ☕☕😋😋🙌.